Sistema de acceso de pesca para residentes de Tierra del Fuego

Decreto Provincial Nº2180/09, Anexo I, artículo 25

Resolución SDSyA Nº653/10

Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Sistema de acceso de pesca para residentes de Tierra del Fuego

Sr. Pescador, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático pone a su disposición la nueva modalidad de reserva para cotos de pesca y otros ambientes controlados mediante un sistema de ingresos online.

Registrese para reservar

Para realizar este paso, deberá presentarse ante las oficinas de Recursos Hídricos (San Martín 1401 en Ushuaia y Kayen 682 en Río Grande) con su DNI (original y copia), su permiso de pesca y una foto carnet o foto 4x4. Con la presentación de los mencionados documentos se le generará un usuario y contraseña (modificable) para que pueda acceder al sistema.

DEBIDO A LA SITUACION SANITARIA ACTUAL RECOMENDAMOS ENVIAR LA INFORMACION REQUERIDA AL MAIL pescacontinentaltdf@gmail.com

Para menores de 18 años la solicitud la debe realizar el padre, madre o tutor, quien deberá presentar DNI (original y copia) del menor.

Horario de atención en las oficinas: días hábiles de 10:00 a 15:00 hs.

Realizar una reserva en una Zona

Ingrese al sistema con su usuario y contraseña. "La contraseña ofrecida puede ser modificada cuando lo desee". Comience su reserva eligiendo una zona, luego un río y después vea las fechas disponibles. Podrá reservar con una anticipación hasta 48hs. antes del día de pesca. Podrá reservar por amigos registrados en el sistema. Las modificaciones o el dado de baja de su reserva se hacen también con una anticipación no menor a 48hs. Si no asiste a su reserva será sancionado con días de espera si quisiera volver a reservar.

Reglas para el pescador

Sin Execepción presentarse el día de pesca con PERMISO DE PESCA Y DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD. Además tenga en cuenta:

  1. Al ingresar se deberá firmar una CONFORMIDAD para que su vehículo sea controlado a la salida.
  2. Se deberán respetar los HORARIOS DE SALIDA al vencimiento del turno, para no hacer esperar al encargado en tranquera.
  3. Según el estado de los caminos, en algunos accesos se deberá ingresar solo con vehículo doble tracción. Consultar si se permite el ingreso en cuatriciclos o motocicletas.
  4. No se permite hacer fuego y cualquier otra actividad perjudicial al medio ambiente, DEBIENDO REGRESAR CON SUS RESIDUOS.
  5. La circulación de debe realizarse solo por los caminos existentes para evitar la degradación del suelo a velocidad moderada(max.40km/h)
  6. COLABORE CON LOS INSPECTORES DE PESCA. Ellos están para ayudarlo, pero también para realizar las acciones necesarias para el cumplimiento del Reglamento de Pesca, con el labrado de actas de infracción y secuestro de equipos de pesca.

Para más información consulte el enlace: Pesca Deportiva

Rio Grande